lunes, 4 de marzo de 2013

Las multinacionales invierten dinero en sitios de descarga ilegal

Sabemos que los sitios de descarga ilegal de música se embolsan grandes cantidades  gracias a las multinacionales que no tienen que invertir dinero en el desarrollo.


Encontramos así el claro ejemplo de THE PIRATE BAY quienes se definen de altruistas pero ganan mucho dinero a través de este tipo de anuncios.

Dentro de éstos no solo encontramos páginas webs de juegos, apuestas... sino que también aparecen multinacionales como McDonald´s.

Cabe destacar que no solo es la responsabilidad de los intermediarios sino del que infringe el copyright para ganar dinero.

Finalmente en nuestra opinión hay que decir que estas multinacionales no salen tan mal parada, la imagen que tenían sigue siendo la misma, nadie deja de comer hamburguesas, ensaladas, o cualquier tipo de producto perteneciente a McDonald´s por anunciarse en páginas ilegales ya que esta publicidad no perjudica al usuario directamente por lo cual el seguirá obteniendo y disfrutando de éste aún promocionándose en páginas de descarga ilegal.

Pero, hay que decir que el beneficio de estas empresas es elevado para tener que hacer este tipo de publicidad ilegal, aunque ellos buscan un objetivo y la verdad que no piensan en las consecuencias ya que pueden hacerle frente si o si a cualquier tipo de multa...



ADMINISTRADORA:
LAURA GARCÍA ESTEBAN.

3 comentarios:

  1. En mi opinión, vivimos en una sociedad en la que lo importante es el fin economico, el logro de los máximos beneficios, sin importar en ocasiones, lo moral o lo ético. Esto es un ejemplo de ello. McDonal´s sabe que estas páginas son muy consumidas, y que hay un gran publico potencial en ellas que pueden consumir sus productos. Da igual la legalidad de esta página, si publicando en ella puede aumentar sus ventas. Triste o no, asi son las cosas ahora.

    SAMUEL LÓPEZ TEJEDOR

    ResponderEliminar
  2. Opino que vivimos en una sociedad de consumo con una invasión constate de publicidad. Una persona que consume un determinado producto no va a dejar de hacerlo porque se anuncie en una página de descargas ilegales. No obstante, para mí todo no vale y multinacionales de reconocido prestigio, deberían plantearse si realmente merece la pena que su publicidad aparezca en dichas páginas.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, las multinacionales se anuncian en páginas de descarga ilegales porque son las más visitadas en Internet. Además, no piensan en las consecuencias, ya que, su único objetivo es incrementar su beneficio. Un usuario que visite este tipo de páginas no va a dejar de consumir los productos de McDonal`s porque se haya anunciado en ella.

    Nerea Martínez González

    ResponderEliminar